Sanofi

Tips

Hechos de interés

¿Desea aprender más acerca de la intolerancia a la lactosa?

Tips Buscapina

La intolerancia a la lactosa y el dolor abdominal
¿Sabías que millones de personas tienen trastornos digestivos después de ingerir un vaso de leche de vaca? Muchas de estas personas pueden ser intolerantes a la lactosa y ni siquiera lo saben. ¿Qué pasa contigo? ¿Alguna vez ha sufrido de molestias abdominales y dolores asociados a la ingestión de lactosa?

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
Para la digestión completa y la absorción de la lactosa, dos enzimas digestivas son necesarias (lactasa y amilasa salival). Cuando el cuerpo presenta un mal funcionamiento de la lactasa, la mala absorción de la lactosa ocurre – lo cual produce la intolerancia a esta sustancia.

¿Cuándo aparecen y cuáles son los síntomas?
El mal funcionamiento de la enzima relacionada con la digestión de la lactosa puede aparecer desde el nacimiento, cuando hay un aumento en la ingestión de alimentos con lactosa (no sólo la leche, sino también sus derivados - tales como queso y yogur). Entre los síntomas más frecuentes son:

• Dolores abdominales.
• Distensión abdominal (el famoso "vientre hinchado" o "hinchazón", su volumen se incrementó debido a la presencia de gases, líquidos y/o sólidos a nivel interno).
• La flatulencia (gases).

Cómo tratarla
La intolerancia a la lactosa puede responder a una disminución de la ingestión de productos lácteos. Esto significa que la intolerancia a la lactosa no se puede curar, pero los síntomas y las crisis pueden ser controlados. El tratamiento consiste básicamente en la eliminación de los alimentos que contienen lactosa o la toma de la enzima lactasa de la dieta.

Puede utilizar Buscapina® para aliviar los síntomas.

Buscapina® actúa de una manera rápida y eficaz en el dolor abdominal, ayudando a liberar el malestar. Atención: Buscapina® no trata la intolerancia a la lactosa.