Sanofi

Tips

Ejercicios

Ejercicios para combatir el estrés

Tips Buscapina

Durante el ejercicio, nuestro cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar el estado de ánimo y hacernos sentir más relajados. Esto puede ayudar con el estrés que es una de las razones del dolor abdominal y de los síntomas del SII (Síndrome de intestino irritable). El ejercicio suave de estiramiento y la respiración pausada ayudan a relajar la tensión y a reducir el efecto del estrés sobre el cuerpo.13,14


Ejercicios simples
A continuación se presentan varios ejemplos de ejercicios que estiran y tonifican los músculos y ayudan a aliviar la tensión. Siempre es recomendable aprender ejercicios directamente de un instructor capacitado. Las clases de yoga, por ejemplo, le proporcionará, apoyo continuo profesional.

Tenga en cuenta que debe tener cuidado al hacer ejercicio si siente dolor o sensación de náuseas. Su instructor o profesional de la salud le puede dar más información.

Yoga para combatir el estrés
Este fácil ejercicio de yoga tradicional calma los sentidos y normaliza la frecuencia de la respiración. La respiración profunda regular, puede reducir notablemente los síntomas de estrés.

• Siéntese cómodamente en posición vertical y cruce las piernas (pero también se puede hacer el ejercicio sentado en una silla, por ejemplo, en su oficina, mientras toma un descanso)
• Formar una figura en forma de techo con las manos, sólo tocando las yemas de los dedos
• Mire hacia abajo a la punta de su nariz e inhale suavemente durante unos cinco segundos
• Mantenga la respiración otros cinco segundos
• Exhale suavemente durante cinco segundos
• Continue durante 3 a 10 Minutos

Ejercicio con los hombros
El estrés diario puede dejar sus músculos de los hombros tensos y adoloridos. He aquí un ejercicio que puede realizar mientras se está sentado en su escritorio.

Póngase de pie o siéntese cómodamente. Deje que los dos brazos y hombros cuelguen sueltos. Ahora gire los hombros hacia delante, luego hacia arriba, luego hacia atrás y hacia abajo - dibuje lentamente círculos grandes en el aire con sus hombros.
Tome unos cinco segundos para una vuelta completa. Exhale cuando sube sus hombros y cuando los baja.
Repita diez veces, tome un breve descanso y luego repita el ejercicio, una vez más.

El estiramiento de la musculatura del cuello
Este ejercicio suave puede ser puesto en práctica en el trabajo o en casa, cada vez que sienta la tensión en los músculos del cuello.

Siéntese en una posición vertical y levante los brazos por encima de su cabeza. Doble los codos mirando hacia el techo y coloque las manos detrás de su cuello. Ahora coloque sus manos una encima de la otra, con la punta de los dedos apuntando hacia abajo a lo largo de su columna vertebral para que su espalda se estire. Mantenga esta posición durante 15 segundos, luego libere la tensión muy lentamente. Repetir tres veces con un corto descanso entre ellas.