Sanofi

PREGUNTAS
FRECUENTES

Buscapina® es una medicación antiespasmódica que alivia específicamente las molestias y el dolor abdominal causados por cólicos y espasmos.

Buscapina® ofrece alivio local para las molestias y los cólicos abdominales. Actúa donde se desarrolla el dolor: en el abdomen. Buscapina® se dirige directamente a los músculos lisos del abdomen para aliviar los cólicos y espasmos que causan molestias. Con Buscapina®, puede estar seguro de aliviar las molestias y los cólicos, y, de ese modo, resolverá el problema con eficacia en lugar de simplemente enmascararlo.

Buscapina® es la marca líder a nivel mundial para el tratamiento de los cólicos, molestias y dolores abdominales.5

Para mujeres y hombres que sufren de molestias y dolor abdominal causados por cólicos y espasmos, Buscapina® Compositum NF es la marca líder a nivel mundial. Buscapina® Compositum NF combina Hioscina Butilbromuro, el antiespasmódico más recomendado en el mundo, y Acetaminofen, uno de los analgésicos probados y más conocido, también a nivel mundial.5

Buscapina® Compositum NF ofrece alivio rápido y efectivo gracias a su doble acción: elimina el origen del dolor tipo cólico o retorcijón de manera eficaz ya que produce un efecto de relajación muscular, actuando en el lugar del dolor, es decir, los músculos lisos del abdomen. Sus efectos se sienten pronto, comienza a actuar a partir de los 15 minutos.3

Tanto Buscapina® como Buscapina® Compositum NF contienen el principio activo Hioscina Butilbromuro, un antiespasmódico diseñado para aliviar los cólicos y espasmos abdominales. La Hioscina Butilbromuro actúa solo en el lugar donde se produce el dolor y los cólicos: el abdomen. Buscapina® Compositum NF, además de Hioscina Butilbromuro, contiene Acetaminofen, un analgésico muy conocido y probado, y por lo tanto, ofrece una doble acción. Buscapina® Compositum NF elimina de manera efectiva la causa del dolor y los cólicos más fuertes (al relajar los músculos abdominales) y tiene un efecto de rápida acción que bloquea el dolor.3

Buscapina® ® actúa en el lugar donde se produce el dolor y los cólicos: el abdomen. Muchos analgésicos actúan a nivel sistémico reduciendo la percepción del dolor y bloqueando sus señales. Buscapina® elimina el espasmo, además tiene un perfil de seguridad muy favorable, y sus posibles efectos secundarios son, en su mayoría, leves y transitorios. Los cuales podrían ser boca seca, dishidrosis, retención urinaria, taquicardia o reacciones anafilácticas.

No existe un periodo máximo en el que puede tomar Buscapina® o Buscapina® Compositum NF, pero si los síntomas persisten consulte a su médico.

Se recomienda tomar Buscapina® sin masticar y con bastante agua (en general, un vaso lleno). Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Al igual que con el resto de las medicaciones, debe consultar a su médico si usted está embarazada, si podría estar embarazada, se encuentra amamantando o es posible que amamante durante el tratamiento con la medicación. Como medida preventiva, es preferible evitar el uso de Buscapina® durante el embarazo y la lactancia.

Las causas comunes del dolor abdominal incluyen:

  • La sensibilidad a ciertos alimentos puede causar dolor abdominal, como alimentos de alto contenido graso, picantes o muy saborizados; la cafeína; el alcohol y las frutas cítricas ácidas.
  • Un estilo de vida frenético y estresante, saltar las comidas, comer de prisa y la ansiedad.
  • Un cambio en su rutina diaria normal, como por ejemplo cuando viaja, puede desequilibrar su sistema digestivo.

Si presenta alguno de los siguientes síntomas : aumento constante del dolor, fiebre, coloración amarilla de la piel, dolor que no mejora después del vomito, persistencia de los síntomas o algún otro síntoma que comprometa su estado general.

No. Buscapina® fue especialmente desarrollado para relajar los músculos del tracto digestivo. Por lo tanto, actúa solo donde se producen los cólicos y dolor abdominal.